Dermatología Oncológica en Cd. Juárez

Dermatología Oncológica en Cd. Juárez – Dra. Erika Guevara Ramírez

¿Buscas Dermatología Oncológica en Cd. Juárez? Soy Médico con Especialidad en Cirugía General y Alta Especialidad en el tratamiento del cáncer de cualquier tipo. ¡Puedo ayudarte!
Soy experta en cáncer de mama, colon y recto


Basado en +92 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
Testimonios – Dermatología Oncológica en Cd. Juárez

Lo que mis pacientes dicen de mí

Dermatología Oncológica en Cd. Juárez

Dra. Erika Guevara Ramírez

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Cirugía General, y Oncología de Alta Especialidad con casi una década de experiencia. Entiendo lo difícil que es vivir con cáncer, pero también me considero una persona empática, por lo que decidí enfocar en ese sentido mi vida laboral. ¡No estás sola o solo! Puedo apoyarte con todo gusto.

Años de experiencia

Procedimientos

Pacientes atendidos

Servicios

Puedo ayudarte con

este listado de servicios, así como pruebas diagnósticas como biopsias, sonograma de mama, mastografías, o estudios de: laboratorio, imagen, genética, histopatología y de inmunohistoquímica.

Enfermedades
Síntomas
Cirugías

Reconoce el ABCD de los lunares

Asimetría

La asimetría en los lunares puede indicar riesgo de melanoma, por lo que es importante vigilar cualquier irregularidad en su forma.

Borde

Los bordes irregulares o borrosos en los lunares pueden indicar un riesgo de melanoma, siendo importante para la detección temprana de cáncer de piel.

Color

El color no uniforme en los lunares, como variaciones de tono o pigmentación, puede ser un signo de preocupación que requiere evaluación para detectar posibles problemas de salud, como el melanoma.

Diámetro

El diámetro excesivo en los lunares puede ser un indicador de riesgo de melanoma, por lo que se debe prestar atención a los lunares que superan los 6 milímetros de diámetro.

Dermatología Oncológica en Cd. Juárez

La Oncología Dermatológica se encarga de tratar el crecimiento descontrolado de células cutáneas anormales. Sucede cuando el daño no reparado del ADN de las células de la piel (generalmente causado por la radiación ultravioleta del sol o las camas solares) desencadena mutaciones o defectos genéticos que hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos.

Tipos de cáncer en piel

Existen tres tipos principales de cáncer:

  1. Carcinoma de células basales.
  2. Carcinoma de células escamosas.
  3. Melanoma.

Estos médicos altamente especializados y experimentados determinan el tipo específico de cáncer, lo que ayuda a los pacientes a recibir el tratamiento más eficaz y la mejor atención posible.

Especialista en piel

El crecimiento anormal de las células de la piel, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Es posible bajar el riesgo de padecer cáncer en tu piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectarlo en sus estados iniciales. La detección temprana de este cáncer te brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento sea exitoso.

Signos y síntomas

Se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas. Pero también puede formarse en áreas que rara vez ven la luz del día: las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital.

El cáncer en la piel puede afectar a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura.

Estoy para ayudarte

Agenda una cita hoy mismo

Con gusto resolveré tus dudas. Solo haz clic en el botón de abajo para llamar, o si prefieres, toca el botón de WhatsApp y envíame un mensaje.